Como dijo José Bergamín, soy subjetivo ya que soy sujeto; si fuese objetivo, entonces sería un objeto. Creo profundamente que las mayorías no llevan siempre la razón, como diría Ortega y luego un discípulo suyo, José Antonio, llevara hasta sus últimas consecuencias al ir contra todo tipo de masas: "El que acierta con la primera nota en la música misteriosa de cada tiempo, ya no puede eximirse de terminar la melodía por muy solo que se encuentre". J.A.P.R. (5,12,1935).

19 oct 2011

[Ricardi Rafael, "agüante en Topas".Rosa Romero, perspicaz y constante desde Cadiz]

Rafael Ricardi. puesto en libertad tras 13 años de presidio en la cárcel  de Topas (Salamanca). Recuerdo el día que me llamo mi gran amiga y compañera del Diario Rosa Romero para realizar una foto como otras veces en las puertas de los juzgados, un preso haciendo el "paseillo" para declarar ante el juez. Me explicó mas o menos como era por una foto antigua, otro dato, un ojo a la "virule". Ya me comentó, Fito este tio es inocente y comenzamos un tema importante. Cuando esa mañana logré retratarlo la llamé y le dije Rosa no me gustaría encontrármelo de noche!! nos reimos como siempre. A partir de ahí la constancia el trabajo y el periodismo puro y elegante  de la gran periodista no paró, un año mas o menos después, Ricardi es puesto en libertad después de 13 años en la cárcel de Topas por un error judicial. Aquel pueblo me recordó a del sherif americano.


 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog