Como dijo José Bergamín, soy subjetivo ya que soy sujeto; si fuese objetivo, entonces sería un objeto. Creo profundamente que las mayorías no llevan siempre la razón, como diría Ortega y luego un discípulo suyo, José Antonio, llevara hasta sus últimas consecuencias al ir contra todo tipo de masas: "El que acierta con la primera nota en la música misteriosa de cada tiempo, ya no puede eximirse de terminar la melodía por muy solo que se encuentre". J.A.P.R. (5,12,1935).

22 oct 2011

[Homenaje a un hombre valiente, JUAN JOSE PADILLA de profesión, TORERO ]



En la pasada feria de Sevilla tuve la suerte y el honor de acompañar al maestro Padilla antes y después de la corrida. Como siempre J J me facilitaba mi labor como fotógrafo taurino y habría esa "puerta intima" de las horas difíciles antes del paseíllo. Suele escuchar música de Luis Aguile y Raphael mientras habla con su gente de confianza como sí la cosa no fuese con el. Recibió la llamada de sus hijos con los que también habló de una manera muy especial.....nos vemos en casa, un beso os quiero. Después de colgar un profundo silencio cayó en la habitación. los pasos siguientes son de una ordenada y milimetrada carrera hacía lo que le espera en la plaza, una autentica batalla contra uno de los animales mas bravos y fieros de la creación, el toro. Decía Orson Welles que el torero es el ultimo trabajador del siglo XX que se gana la vida matando con una espada. Al final de la corrida, en la furgoneta Padilla le comentaba a su padre, "Papa he oído varios oles!! en la Maestranza," Varios oles!!........Bien !! Juan Bien!! contestó su padre. Aquel relato duró varios magníficos e increíbles minutos de sensaciones y emociones que solo el torero en su máxima dimensión espiritual puede entender hasta el punto de entregarse a la muerte como un hombre bueno, sin preguntar por que!! sencillamente... mereció la pena, solo por eso.


 
 
 
 
 


 
 
 

1 comentario:

  1. Mira que los toros no son lo mio... pero que arte que hay en estas imagenes...! me quedo con la segunda o la tercera probablemente... o quizas la primera.... ay!

    ResponderEliminar

Buscar este blog